18 octubre, 2010

Pelotudo o Proactivo?

Al principio no me parecía muy linda, era un 7 (y arañando). Cuando la escuche cantar, paso a ser un 7.50 o un 8 con toda la furia. Ahora lo más lindo al caso es que sólo después de pasar un tiempo sin verla me empezó a interesar. Y después de todos sucesos acaecidos post data (como salir juntos, conocer más su personalidad, posturas, ideologías, gustos, etc.), pasó a ser un ¡FUCKING 20!



Lo raro de todo esto, es que a pesar de todo (que me vuelve loco, que me flasha la cabeza y que me encanta, y que además yo solía ser una persona que se enamora rápidamente) no estoy completamente enamorado. Creo que ni yo me entiendo. Es que siento que estoy enamorado, pero a la vez no, porque no pienso en ella cada segundo del día, pero sí me derrito cada vez que la veo, ya sea en fotos o en persona, y "corro casi sin piernas" para no besarla. Debo decir que me caracterizo por ser una persona un poco proactiva (Una persona proactiva se mueve por valores cuidadosamente meditados y seleccionados, pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos.) pero se me complica no dejarme llevar por mis impulsos. Aunque cabe destacar que solo se aplica a ella, ya que desde hace tiempo me siento provocado (o al menos eso creo yo) por una muy linda señorita, la cual la última vez que la vi, sin articular palabra alguna, me tiró con una palmera. Incluso me sorprende mi reacción: sin ningún esfuerzo para mí, rehuí a la situación con comentarios y/o preguntas muy idiotas –pero útiles al fin-. Más aún, teniendo en cuenta que hace un tiempo, en la misma situación solamente hubiera respondido activamente a su actitud para conmigo.

¿Será que tengo en claro mi meta, y no dejo que nada se interponga? Puede ser, pero creo, a estas alturas, que es una meta casi irrealizable –y en este caso pasaría de ser una persona proactiva a una completamente idiota, por haber despreciado tamaña oportunidad de pasar un buen momento-. ¿Será que es verdad que el corazón es ciego y tonto y que por eso, sabiendo que las posibilidades de lograr esa meta son de 1 en 10.000, aún sigo empeñado en que el final de la historia debe de ser feliz?  ¿O es que sólo soy una persona optimista al extremo, o perseverante al extremo o quizás pelotudo en extremo?
Quizás soy una combinación de todo lo anteriormente planteado:
Un perfecto pelotudo con un corazón ciego e idiota que sabe que lo que quiere es casi imposible, pero por ser proactivo, optimista y perseverante sigue empeñado en alcanzarlo cueste lo que cueste.
Quizás también el prensado paraguayo me esté afectando las neuronas y no me deja pensar fríamente.
Los contras muchos, pero sólo uno es el arcano mayor, aquel que le bajaría los humos a cualquiera, que haría que hasta el mismo moisés camine en reversa los 40 años de tortura en el desierto -aunque por suerte (o por desgracia) no soy moisés-, sigo sigo buscando ese paraíso que al parecer sólo existe en mi hiperactiva imaginación. 
A pesar de todo lo dicho anteriormente, intente o no olvidarme por completo de ella, de la situación y demás, me es absoluta, irrevocable, e inevitablemente imposible no seguir intentando alcanzar mi meta.
En conclusión y a mi entender, a pesar de que las cosas no se dieron como cualquiera en mi situación hubiese querido, soy solo un pelotudo perseverante, proactivo e idiota que esta medio enamorado de una chica que posiblemente nunca será nuevamente más que una amiga.

17 octubre, 2010

El por qué...


Ya me tienen con las bolas por el piso alegando que comer carne no está mal, que somos omnívoros por naturaleza, y ponderando una de las mentiras más grandes del mundo: “Comer carne hace bien.”, o lo que es peor aún: “Hay que comer carne para crecer sano y fuerte.”.
Podría parecer a simple vista que la primera afirmación es válida, pero no lo es:
Sexismo: Discriminar y/o sobreestimar los derechos e intereses de un sexo, subestimando los del otro.
Racismo: Discriminar y/o sobreestimar los derechos e intereses de una raza, subestimando los de otra.
Especismo: Discriminar y/o sobreestimar los derechos e intereses de una especie, subestimando los de otra.
Como vemos, no hay mucha diferencia entre estos conceptos. ¿Ustedes creen que una vaca, un cerdo, un pollo, o un pez no tienen los mismos intereses básicos que un hombre, tales como no sentir dolor, sobrevivir, etc.? Puesto que los animales tienen un sistema nervioso, sienten dolor; y cualquier animal, va a hacer todo lo posible por sobrevivir.  Entonces, ¿Es justo que para satisfacer nuestro gusto por la carne, decidamos sobre la vida de un animal?
Pongo como ejemplo la vida de un cerdo criado para comida:
Su sufrimiento comienza a muy pocos días de nacer, cuando son cortadas sus orejas y sus colas (obviamente sin anestesia) para evitar que durante su vida adulta intenten comerse los unos a los otros a causa del hambre y del estrés provocado por el hacinamiento. Esto no es todo, a los machos, también les extraen los testículos (también sin anestesia), para inhibir su desarrollo sexual engordando así mucho más rápido.
Las hembras destinadas a amamantar, se pasan casi toda su vida tumbadas en el suelo sin poder moverse alimentando a los lechones.
Me parece que de esta manera, estamos utilizando a los animales de “corral” como meros objetos, ya que decidimos tanto sobre su vida como su muerte.

“Omnívoros  por naturaleza”, jajaja! Si claro.
Nuestra estructura anatómica comparada con los animales herbívoros, omnívoros y carnívoros, revela que no somos omnívoros ni carnívoros: Molares desarrollados, caninos no cónicos y pequeños (incapaz de desgarrar músculos y piel), saliva con enzimas para los Carbohidratos, acidez estomacal suave (incapaz de coagular proteínas musculares), longitud intestinal proporcionalmente grande (cuidado que no todos calculan correctamente esta proporción, tal es el caso de los autores Testut y Latarjet en su libro de anatomía humana), estómagos pequeños, pequeña apertura bucal, tener uñas en vez de tener garras, transpiración a través de la piel, rechazo a la sangre, a lo muerto y a lo en descomposición, entre muchos otros puntos (para ver un análisis comparativo más detallado, ver el efectuado por Dr. M Mills “la anatomía comparada de los animales (con relación al tipo de alimentación)”  http://begano.blogspot.com/2007/08/la-anatoma-comparada-de-los-animales.html.
En la gran mayoría de los estudios que comparan la nutrición vegetariana con la nutrición omnívora, se demuestra que con la eliminación de las carnes (fundamentalmente las rojas) desciende significativamente el riesgo de desarrollar y morir por enfermedades cardiovasculares (infarto cardíaco, insuficiencia cardiaca, infarto cerebral, hipertensión arterial, etc.). En uno de los más grandes estudios epidemiológicos (es decir estudios efectuados a un gran número de habitantes) realizados, por la Universidad de Oxford, concluyeron que las probabilidades de muerte por causas cardiovasculares en personas vegetarianas eran alrededor de un 25 % menores comparadas con los no vegetarianos y de un 30 % (o más) de tener menor probabilidad sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por qué ser vegano/vegetariano:

Por la gente: 

Hoy en día mil millones de personas en el mundo pasan hambre y 40.000 mueren cada día. Se malgastan toneladas de granos para alimentar vacas y demás animales de corral, solo para satisfacer nuestro apetito por carne leche y huevos.
Mientras la población humana crece y crece, la tierra disponible para cultivar no.
Las enfermedades que más personas matan están asociadas al consumo de productos animales.

Por el planeta: 

Mientras nos impulsan a cambiar las bombillas comunes por bombillas de bajo consumo y a usar automóviles eléctricos, la O.N.U descubrió que la cría de animales para comida contribuye al calentamiento global más que los aviones, autos y camiones combinados. (Un 40% más)
Se dice que una de las posibles causas de la supuesta tercera guerra mundial será el agua potable, y sin embargo, para producir 455g de carne se necesitan 10.000l de agua, 3,8l de leche de vaca necesitan casi 3.000l de agua.
Al tomar elecciones veganas, ahorraran 4.927.000l cada año. Eso es tanta agua, que podrían dejar corriendo el agua de la ducha 24hs al día los 365 días del año, y aun así, gastarían menos agua que la que gasta alguien que incluye carne en su alimentación.
Muchos ahorramos papel porque queremos salvar arboles, pero la razón nro. 1 para talarlos (incluida la destrucción de las selvas tropicales), es despejar tierra para cultivar forraje. En tan solo un año, un vegano salva mas de 4840m² de arboles. Los miles de millones de animales criados para comida, no solo consumen la mayoría de nuestra agua y alimentos, sino que también excreta la mayoría. Tan solo en estados unidos, estos animales producen 130 veces más excremento que toda la población humana 29,130kg por segundo. Estos derrames concentrados contaminan el agua, destruyen la capa arable del suelo y contaminan el aire.
Hemos olvidado que nuestros océanos solían rebosar de vida. Ballenas, delfines y tortugas marinas eran comunes y abundantes, pero ahora nuestros océanos están muriendo. La pesca industrial ha llevado a la población de peces casi hasta la extinción. Redes inmensas de kilómetros de largo arañan las profundidades oceánicas, e indiscriminadamente atrapan y sofocan a todo lo que queda atrapado en ellas: tortugas, delfines, focas, ballenas y miles de millones de peces. Las fabricas industriales de peces y camarones están creando zonas muertas, enormes cantidades de desechos asfixian el suelo oceánico y ahogan la vida en el.

Por los animales: 

Para alimentar a cientos de millones de personas con productos animales, mundialmente asesinamos a más de 50.000.000.000 de animales terrestres y cientos de miles de millones de animales marinos por año.
Si la mayoría de las personas considera innecesario herir y matar a indefensos animales, ¿cómo es posible que la mayoría de las personas siga hiriendo y matando indefensos animales para comerlos?
La mayoría de ustedes ha conocido a un animal, han descubierto que tienen su propia personalidad, sus propias singularidades, sus propios modos. Reconocen cuando están felices, o tristes, o asustados. A veces olvidamos que esto es igual para todos los animales. La mayoría de nosotros ha sentido su amor incondicional, ese lazo profundo que supera las conexiones humanas, hablamos con gatos y perros y a veces conectamos con ellos más profundamente que con ninguno. Ahora pueden sentir siempre esa conexión dándole amor a todo animal: A los que llamamos compañeros, a los animales silvestres y a los que sufren en granjas industriales.

Cada una de nuestras elecciones del pasado ayudó a construir el mundo actual, cada una de nuestras elecciones de ahora en adelante ayudara a construir el mundo del mañana. Hay una forma de construir un mundo mejor, un mundo en el que a todos nos gustaría vivir, un mundo movido por la bondad innata de la gente y por sus valores de justicia, amabilidad y compasión por otra gente, por el planeta y por los animales.


Adjunto esta canción/video muy triste pero real: